La resolución emitida por el Ministerio de Educación para este pregrado tendrá una vigencia cuatro años. La IUE ya suma 2 programas acreditados y podrá comenzar el proceso de acreditación institucional.

JUNIO 19| 2019

La acreditación en alta calidad es la máxima certificación que otorga el Ministerio a los programas de educación superior que cumplen con altos estándares académicos y administrativos.

La Institución Universitaria de Envigado recibió esta acreditación para el programa de Contaduría Pública, que se destaca, entre otros, por el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, el cual se encuentra por encima del grupo de referencia para todas las competencias genéricas, así como para la competencia específica Gestión Financiera.

El programa se suma al de Psicología, que recibió la misma acreditación en diciembre de 2017. Con los dos programas acreditados la universidad queda habilitada para iniciar el proceso de búsqueda de la acreditación institucional a la par que adelanta el proceso de la acreditación de los programas de Administración de Negocios Internacionales, Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica.