Se trata del artista Salvador Arango Botero que ha sido escultor por más de 55 años. El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que entrega el gobierno departamental.

JUNIO 17| 2019

La ceremonia de condecoración, presidida por el Gobernador Luis Pérez se celebró el pasado 10 de junio ante un público de 200 personas que acompañó al maestro. Arango Botero ha recreado obras monumentales que hoy están expuestas en diferentes salas, museos y plazas del país.

Materiales como el bronce, la piedra, el mármol, el acero y el hierro han cobrado vida mediante diferentes técnicas gracias a las manos de este escultor oriundo de Itagüí, cuya brillante trayectoria artística y aportes a la cultura y al patrimonio escultórico de Antioquia y del país, le hicieron merecedor del más importante reconocimiento de los antioqueños, el Escudo de Antioquia Categoría Oro.

Entre sus obras se destacan: Reto (ubicada en el parque de El Artista en Itagüí), La Vida, La Alegría de Vivir, El Escarabajo, Vírgenes Negras, Prometeo, Un Nuevo Amanecer, La Dama de la Justicia, Cristo y el Homenaje a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri.

“Hoy es imposible concebir La Alpujarra sin el homenaje a dos gobernadores que fueron asesinados y que gracias al arte se perpetuará su memoria. El maestro tiene un estilo con el uso de la geometría que nos pone a pensar, sus obras nos llaman al optimismo y a buscar nuevos horizontes”, resaltó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.