Cancha La Locería está lista para que ruede el balón

0
827

Atrás quedó el arenero que fue por décadas la cancha de La Locería en Caldas. Desde ahora el balón de fútbol rodará sobre grama sintética. Al escenario deportivo aún le faltan las obras complementarias y la iluminación.

JUNIO 17| 2019

Pasaron más de 2 años y medio desde que la Alcaldía anunció esta obra, tan esperada por los caldeños. Ahora, por fin, los tradicionales torneos de fútbol retornarán a esta cancha que ha visto formar a varias generaciones de deportistas.

La remodelación de la cancha en la que convergen cinco barrios de Caldas tuvo que sortear varios contratiempos como el cambio de la grama porque no cumplía con las condiciones que el escenario exigía. A la obra aún le falta toda la segunda etapa que comprende equipamientos como gimnasio al aire libre, zona verde, parque infantil, senderos peatonales y quiosco.

Aunque durante el acto inaugural fueron homenajeados varias personalidades del fútbol colombiano como Hernán Darío Herrera “El Arriero” y el profe Luis Fernando Montoya, aún no es un hecho que la cancha llevará el nombre de alguno de ellos.

La obra tendrá un costo total de 18.000 millones de pesos, financiados por la Gobernación de Antioquia, Indeportes, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Caldas.