En septiembre estará lista la remodelación del parque de La Estrella

0
247

Las obras de remodelación del parque principal de La Estrella y la ampliación de andenes en la cabecera municipal avanzan según el cronograma del proyecto “La Estrella Camina”, en alianza con el Área Metropolitana. Los siderenses disfrutarán de su parque nuevamente en las Fiestas de El Romeral.

En esta iniciativa se intervienen el parque principal y las vías de las ocho manzanas más cercanas, para mejorar la infraestructura, pero, sobre todo, para cambiar la cultura de los siderenses a la hora de compartir la vía.

Aunque la obra no contempla la peatonalización de nuevas vías, sí se amplían los andenes y se reduce el espacio para los vehículos que solo podrán transitar a 30 kilómetros por hora, dado que según estudios adelantados por la Alcaldía de La Estrella cerca de 10 mil personas visitan por día en el parque principal.

“Queremos recuperar espacios para la gente, proteger la vida de los peatones y mejorar la calidad del aire al desincentivar el uso de vehículos motorizados en este sector. Hoy tenemos más espacio para los vehículos cuando quienes más usan el espacio son los peatones”, aseguró el alcalde Jhonny García, luego de hacer un recorrido por las obras.

Las fiestas de El Romeral serán la primera semana de septiembre y se espera que para la fecha los siderenses puedan disfrutar de un parque renovado y seguro, así como de vías aledañas mejoradas.