El parque que los sabaneteños han esperado por más de diez años en el conocido “lote del toro” será entregado a las 6:00 de la tarde. Los trabajadores corren para ultimar detalles, aunque a la obra le quedará faltando el aula ambiental.

JUNIO 13|2019

No son pocos los tropiezos que este parque ha tenido que superar para poder cobrar vida. El lote en el que se construyó estuvo desierto durante varios años mientras la administración municipal libró varias batallas jurídicas para su adquisición y utilización, además, la obra tendría que estar lista hace varios meses, pero el invierno aplazó los planes y solo hasta ahora se están terminando las aulas en las que se pretende “desarrollar programas de ciencia, tecnología e innovación”, que quedarán ubicadas en uno de los costados del parque.

“En este lote intentaron construir torres de más de 20 pisos de apartamentos, por eso, que podamos tenerlo como espacio público para la familia y en toda la zona céntrica de Sabaneta es tan importante y tan valioso”, recalcó el secretario General, Héctor Yepes.

sdr

Cuatro árboles metálicos con paneles solares y 18 más naturales, así como zonas verdes, pisos duros y blandos, chorros de agua y celdas para concentrar el calor y la energía se encargarán de brindar a toda la familia una experiencia sensorial con los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. El parque también se integrará con andenes y ciclorrutas que ya tiene el municipio y que buscan incentivar la ciclocaminabilidad.

Este parque temático se sumará a otros 22 parques y gimnasios al aire libre que han sido construidos o restaurados en los últimos 4 años como parte de la estrategia para recuperar el espacio público. La obra tuvo un costo de aproximado de 6.600 millones de pesos, financiados por el Área Metropolitana y la Alcaldía.