Hospital del Sur superó su crisis financiera 

0
391

A través de la Resolución 1342 de 2019, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció el cambio de estado financiero del Hospital del Sur de Itagüí de alto a bajo riesgo financiero.

Según la Alcaldía de Itagüí, se tomaron algunas medidas para impedir que el hospital cerrara sus puertas y afectara a miles de pacientes y habitantes del sur del municipio.

Entre ellas estuvieron la reestructuración administrativa, lo que permitió una mayor austeridad en los gastos del mismo; la contratación del Hospital del Sur como operador de los programas de la Secretaría de Salud y Protección Social del Municipio y un programa de transparencia desde la gerencia de la entidad.

“Esta es una gran noticia en la ciudad, ya que permitirá un mejoramiento exponencial a mediano plazo en la prestación de servicios en salud, así como la ejecución de más y mejores estrategias que promoverán los hábitos y estilos de vida saludables en nuestros barrios” afirmó el alcalde, León Mario Bedoya López.

Con la ubicación dentro de la categoría de bajo riesgo financiero le permitirá al Hospital del Sur mejorar la prestación de servicios en salud, actualizar la tecnológica y la capacitación del personal.