La iniciativa busca desarrollar metodologías con el uso de nuevas tecnologías para mejorar procesos agrícolas. La investigación la adelantarán estudiantes de ingeniería de la Institución Universitaria de Envigado.

Junio 6| 2019

El grupo de investigación Giostic con su semillero Agricultura 4.0 y profesionales de la secretaría de Medio Ambiente de Envigado se reunirán desde ahora en el parque La Heliodora, recientemente declarado área protegida, para estudiar y probar la diversificación de cultivos de especies propias y extrajeras y desarrollar oportunidades de exportación a través de la implementación de métodos como la aeroponía y microelectrónica de precisión, así como el control de variables con uso de TIC, la aplicación de modelos matemáticos y los cultivos orgánicos, entre otros.

“En una primera fase queremos adelantar esta investigación para poder vincular a la comunidad al proceso. El propósito es que los resultados sirvan para mejorar las condiciones del agro para quienes tienen huertas de autoconsumo y para quienes tienen emprendimientos y proyectos productivos en el municipio”, dijo el secretario de Medio Ambiente, César Mora.

En la investigación también participará el Área Metropolitana como garante de que se mantendrán las condiciones adecuadas que exige cualquier intervención en este territorio protegido.