Otras mil personas con problemas visuales reciben lentes en La Estrella

0
256

Este programa de salud de la Alcaldía de La Estrella ya cumple 4 años entregando kits visuales gratuitos a personas que necesitan mejorar su visión. El próximo 18 junio mil nuevos beneficiarios recibirán sus lentes.

Junio 6| 2019

Luego de un primer tamizaje y una valoración completa con oftalmólogos, mil siderenses entre adultos mayores, víctimas del conflicto, personas con discapacidades y grupos organizados de las Juntas de Acción Comunal, podrán disfrutar de una visión 20/20 en menos de 2 semanas cuando reciban sus lentes en un acto programado para el 18 de junio.

“Diagnosticar patologías visuales y entregar los lentes recetados gratuitamente para que las personas puedan corregir su visión, hace que puedan mejorar el desempeño de sus actividades cotidianas y eso impacta positivamente en su calidad de vida”, explicó Santiago Álvarez, de la secretaría de Seguridad Social y Familia.

Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de elegir la montura que recibirán formulada en compañía del estuche, el paño y el líquido para limpiar sus lentes. El programa ya cumple 4 años y ha entregado casi 5.000 kits con una inversión que supera los 600 millones de pesos.