Las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura se vivirán este año entre el 10 y el 18 de agosto, por eso la Alcaldía busca desde ya a los más de 100 artistas itagüiseños que apoyarán la oferta cultural de estos nueve días de fiesta.

Junio 4|2019

En la convocatoria podrán participar personas naturales que habiten en Itagüí y, asociaciones, corporaciones y fundaciones cuya mayoría de habitantes también vivan en el municipio.

La búsqueda de talentos locales incluye grupos musicales, pero también otras expresiones como artes urbanas, escénicas, plásticas y visuales; danza, literatura, artesanías, trova gestión cultural, entre otros.

“Queremos expresiones artísticas muy diversas, por eso no nos limitamos solo a buscar los artistas para los shows musicales. Con las propuestas que recibamos, se va a construir toda la oferta cultural de la semana que incluye también actividades en instituciones educativas y en organizaciones”, explicó Carlos Mario Posada, subsecretario de Cultura.

Aunque en esta búsqueda de talentos sí tendrán prioridad los artistas locales, también pueden participar artistas de otros municipios incluso si están fuera de Antioquia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de junio. Los interesados deberán diligenciar el formulario disponible en el sitio web www.itagui.gov.co, detallar la propuesta artística y el valor de la misma.