El municipio se convirtió en el primero en Antioquia en tener un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la DIAN para ofrecer servicios de asesoría tributaria a los habitantes de Envigado y el Aburrá Sur.

MAYO 9|2019

La sede estará ubicada en la carrera 43A N° 38 sur 31 y será atendida por estudiantes y docentes del Politécnico Gran Colombiano capacitados para asesorar en temas normativos y técnicos todos los procesos tributarios que se deben adelantar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

“Queremos generar hábitos de responsabilidad en los futuros contribuyentes, para propiciar tranquilidad y cumplimiento en sus deberes”, señaló la Administración Municipal.

Estos son algunos de los trámites que se podrán adelantar en el núcleo de Envigado: servicios en línea del portal DIAN; inscripción, actualización y cancelación del RUT, cambio de actividades económicas y responsabilidades; impuesto sobre la renta de personas naturales y retención en la fuente; sucesiones ilíquidas, procesos de calificación y actualización en el régimen tributario especial de las entidades sin ánimo de lucro; devoluciones y/o compensaciones; facturación, entre otros.

Todos los servicios son gratuitos y a ellos podrán acceder tanto las personas naturales como las jurídicas de lunes a viernes de 2 p.m. a 5 p.m.