El viernes inicia demolición de Babilonia que tardará dos meses

0
230
dav

Terminó la larga espera y la novela parece llegar a su final. Según informó la alcaldía de Itagüí, a final de esta semana comenzará el desmonte de los pisos; se espera que las dos primeras etapas, que incluyen los trabajos en los pisos 13 al 6, se ejecuten en 30 días y el desmonte total esté listo en los 30 días siguientes.

Luego de decretarse la calamidad pública y ordenar la demolición del edificio Babilonia, se eligió a JOLA S.A.S como empresa encargada para el procedimiento y que tiene experiencia en el manejo de equipos robóticos que funcionan a control remoto.

El proceso se realizará en tres etapas: “Durante las fases críticas del desmonte no ingresará personal al edificio, garantizando y protegiendo la vida de las personas que trabajarán allí”, informó la alcaldía.

Además se va a monitorear las 24 horas del día la verticalidad del edificio, para advertir el posible riesgo de colapso. Cabe recordar que la edificación será desmontada de manera gradual  debido a que “el proceso de implosión presentaba un riesgo muy alto de daños colaterales en los edificios colindantes a la estructura”.