El municipio será el primero en el Aburrá Sur en implementar el programa de huertas familiares liderado por la Gobernación de Antioquia.

MAYO 4| 2019

50 familias de la zona rural de Itagüí recibirán formación nutricional y agrícola para crear sus propias huertas. La propuesta busca “incentivar el consumo de frutas y hortalizas, porque no tienen esa costumbre y porque a veces es difícil acceder a ellos por su costo”, explicó Mariana Cardona, nutricionista y dietista de la secretaría de Salud.

Las familias elegidas aprenderán cómo hacer su huerta y qué tipos de alimentos pueden sembrar según el clima, además, recibirán todos los insumos para crearla y el acompañamiento de profesionales agrónomos durante todo el proceso. “La idea es que las huertas estén creadas, establecidas y produciendo antes de terminar el año”, agregó Cardona.

El requisito fundamental para participar es vivir en zona rural de Itagüí y tener espacio para instalar la huerta. Los interesados podrán escribir al correo nutricionpublica@itagui.gov.co