El cierre nocturno comenzará el próximo lunes 6 de mayo y se extenderá hasta julio, en el tramo entre la calle 10 sur y el puente de la calle 10. La restricción empieza a las 9 p.m. y va hasta las 4 a.m.

MAYO 3| 2019

El Metro iniciará la construcción de un nuevo acceso al sur de la estación Poblado a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. La estación es una de las más congestionadas en las horas pico y el nuevo puente peatonal permitirá distribuir el flujo de usuarios.

“Esta medida se tomará para avanzar en la construcción de los apoyos del puente peatonal que conecta a la estación con el Politécnico JIC y en el izaje de la estructura metálica que hace parte del edificio del nuevo acceso, para lo cual se requiere posicionar vehículos y grúas sobre la avenida Regional”, informó el Metro, que también explicó que los trabajos se realizarán en la noche para no afectar la movilidad.

Cabe recordar que la empresa de transporte canceló el año pasado el contrato de la construcción del nuevo módulo para el ingreso a la estación por el incumplimiento del contratista que solo avanzó un 29% de la obra. Se espera que finalizando el año se termine con el proyecto que mejorará el servicio.

Se recomienda transitar con precaución y tomar vías alternas para evitar el tráfico lento en la calzada oriental de La Regional durante estos cierres.