Del viejo polideportivo de Itagüí que marcaba la entrada al municipio por la Autopista Sur ya no queda nada. Lo que hoy es un inmenso terreno de casi 17 mil metros cuadrados llenos de maquinaria pesada y cintas amarillas se convertirá en el nuevo y renovado polideportivo Óscar López Escobar.

ABRIL 26|2019

Allí se han vivido por décadas campeonatos intercolegiados, interclubes y municipales en diversas disciplinas. Además, se han formado innumerables deportistas que se han convertido en selección Antioquia y Colombia.

El deterioro de los coliseos, las canchas de fútbol y baloncesto exteriores, así como los techos y graderías era evidente. Los escenarios no solo eran obsoletos, sino que comenzaron a representar un riesgo para cualquier práctica deportiva. Además, tampoco eran accesibles para personas con movilidad reducida.

La obra era una de las demandadas por la comunidad y los deportistas de Itagüí y por eso celebraron que por fin, después de un semestre de retraso, comenzó la obra que le dará vida a un espacio con las condiciones óptimas y a la altura de las necesidades de sus usuarios. “Tenemos mucha ilusión por contar con un nuevo espacio que pueda ser más agradable para nosotros como deportistas”, aseguró Santiago Fernández, integrante de la selección Itagüí de voleibol.

El nuevo polideportivo será uno de los más grandes y modernos de Colombia y tendrá coliseos de baloncesto y voleibol, ludoteca, gimnasio, camerinos, cafetería, lockers y baños equipados, cancha sintética de fútbol, cancha de baloncesto exterior, graderías en todos los escenarios deportivos, locales comerciales, entre otros. Y estará en capacidad de atender a 12 mil personas semanalmente.

“Esta es una deuda que teníamos con los deportistas y la comunidad en general desde hace muchos años. Con la generación de este nuevo espacio buscamos alejar a los niños y jóvenes de las calles, así como fomentar el desarrollo deportivo en nuestro municipio”, dijo el mandatario local León Bedoya.

La obra tendrá un costo de 21.000 millones de pesos, de los cuales 8.000 serán financiados por la Alcaldía de Itagüí y los restantes por la Gobernación de Antioquia. Se estima que esté lista en noviembre próximo.