El sueño de tener una universidad pública en Itagüí parece tomar forma. Después de 20 años de recibir clases en las diferentes sedes del Tecnológico de Antioquia en las instalaciones educativas del municipio, el centro universitario tendrá sede propia en el sector de Ditaires.

ABRIL 17|2019

La historia para los más de 1.400 estudiantes de Itagüí con que cuenta el TdeA hoy y los que tendrá en los próximos años, cambiará pronto cuando esta institución universitaria pueda abrir las puertas de la que será su sede en el sur del Valle de Aburrá.

El campus universitario estará ubicado en Ditaires en un lote de más de 13.000 metros cuadrados que fue donado por la Alcaldía de Itagüí. Este nuevo espacio tendrá una capacidad para albergar a 3.000 estudiantes y contará con un bloque académico de 50 aulas, área administrativa y amplias zonas comunes.

La construcción de la obra correrá por cuenta de la universidad. El alcalde León Bedoya fue el primero en celebrar este “sueño hecho realidad”, que hace parte de los compromisos de su gobierno en materia de educación.

Por su parte, las organizaciones ambientalistas piden mucha más información del proyecto para evitar que la construcción afecte el humedal Ditaires que está en proceso de declaratoria como área protegida.