El aguacero de la tarde de este domingo provocó el desbordamiento del río Medellín y una quebrado, inundando varias viviendas de dos barrios. Los organismos de socorro recibieron 100 llamadas y el primer reporte de las autoridades es de 148 familias afectadas.

Las calles de los barrios La Inmaculada y Andalucía, así como de las veredas La Valeria y La Corralita, se convirtieron en ríos debido al desbordamiento del río Medellín y la quebrada La Miel. Los habitantes de estos dos sectores vieron cómo el agua entraba a sus casas, se llevaba motos y dañaba sus enseres.

El Cuerpo de Bomberos y las autoridades locales atendieron a los damnificados y esta mañana iniciaron las labores de extracción de agua y lodo, así como de los enseres dañados.

#Atención 🚨EMERGENCIA EN CALDAS🚨Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Medellín sobre el barrio La Inmaculada y de la quebrada La Miel, en el barrio Andalucía.Los Bomberos de Caldas recibieron 100 llamadas para atender la emergencia, y a esta hora se busca albergar a las familias afectadas por las inundaciones. Aún no hay una cifra de afectados.

Posted by Ciudad Sur on Sunday, April 14, 2019