Ordenan evacuar edificaciones vecinas a Babilonia

0
690

La medida la tomó en las últimas horas la Alcaldía de Itagüí ante el inminente riesgo de colapso por las fallas estructurales del edificio Babilonia.

ABRIL 13| 2019

El Consejo Municipal de Gestión del riesgo, en compañía de expertos de la Universidad Nacional y la Asociación de Ingenieros Estructurales de Antioquia, evaluó el jueves y viernes pasado las fallas del edificio Babilonia, que fue evacuado desde hace casi un año, y concluyó que era inminente la necesidad de evacuar todas las viviendas vecinas del costado sur occidental de la edificación en razón de la peligrosidad que representa esta estructura.

CIUDAD SUR conoció que el edificio Babilonia registró varios movimientos en la última semana, especialmente entre este jueves y viernes, los cuales fueron identificados por los sensores del Siata.

”Es lamentable para la comunidad de Itagüí que tengamos que tomar esta decisión, pero lo hacemos dentro de las disposiciones legales para preservar la vida y la integridad de habitantes y visitantes”, manifestó el secretario Jurídico del municipio, Óscar Darío Muñoz.