Durante las celebraciones religiosas muchos feligreses eliminan por unos días el consumo de carnes rojas para darle paso al pescado y otros alimentos de mar. No olvide asegurarse de que los alimentos que va a consumir están en perfectas condiciones.

ABRIL 11|2019

Es bien sabido que las carnes blancas como el pescado son benéficas para la salud, pero cuando no se conserva la cadena de frío ni se hace un adecuado almacenamiento, su consumo puede ser contraproducente ya que pueden descomponerse rápidamente.

Por eso, tenga en cuenta estas recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de Envigado para que evite contratiempos y pueda disfrutar de un buen plato de comida de mar:

  • Los pescados o mariscos como camarones o langostinos no deben tener manchas, deben ser preparados lo más frescos posibles y la cocción debe ser completa para evitar el contagio de enfermedades.
  • Revisa la información de los productos enlatados como el atún o la sardina antes de consumir: que no estén vencidos y que el empaque no esté perforado u oxidado. Estos alimentos deben consumirse el mismo día en el que se destapan.

La clave para alimentarse de forma segura durante esa semana y las primeras de pascua es comprar los pescados y mariscos en establecimientos de comercio reconocidos y en restaurantes de confianza que haya visitado previamente.