El deporte antioqueño está de luto tras la inaudita y sorpresiva muerte del triatleta Diego Salazar, quien fue atropellado por un camión el pasado fin de semana en Envigado mientras montaba bicicleta. Sus amigos y demás deportistas aficionados le rendirán un homenaje con una ciclada que servirá para recoger fondos.

Los accidentes que involucran a ciclistas se volvieron comunes y más por estos días luego de lo sucedido en la Autopista Medellín- Bogotá. El caso más reciente ocurrió en una vía en Envigado cuando Diego fue embestido por un camión que lo dejó gravemente herido y falleció a comienzos de esta semana.

Varios de sus amigos y deportistas que entrenaban con él lamentaron su muerte. “Así te recordaré, siempre feliz de estar en tu bici. Diego, gracias por dejarme rodar al lado tuyo y por tus enseñanzas”, publicó Anny Múnera, una de sus amigas junto con una foto de ambos mientras entrenaban por las calles antioqueñas.

Diego, de 40 años, también se destacó por correr, participó en varias maratones, pero en encontró su gran amor en la bicicleta. Formó su equipo y participó en la primera edición del Giro de Rigo, en la que quedó campeón por equipos.

El deportista se hacía cargó de su madre, hermana y su sobrina con quienes vivía en Belén La Nubia. Por eso sus amigos organizaron una “rodada” este domingo para rendirle homenaje a Diego, pero también para recoger fondos que sirvan para costear los gastos del funeral con una donación voluntaria.

El encuentro será a partir de las 7:00 de la mañana en Ciudad del Río y tendrá la ruta Medellín, Barbosa, Medellín.