Las recientes y fuertes precipitaciones sobre la Ciudad Señorial llevaron a la Administración Municipal a elevar el nivel de alerta a naranja. Desde ya la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta obras de mitigación en los puntos identificados como críticos para evitar futuras emergencias.

ABRIL 12|2019

La Alcaldía hizo un llamado a todos los envigadeños, especialmente a quienes viven en la ladera oriental, las cuencas de las quebradas La Ayurá, La Mina, La cien pesos y Las Palmas, para que comiencen a adoptar las medidas preventivas.

Revisar, limpiar y si es necesario cambiar los techos, canales y canaletas, así como no desviar ni taponar caños o desagües, y no acumular basuras son algunas recomendaciones que se pueden seguir desde casa. También es importante no depositar residuos ni adelantar construcciones en las riveras de las quebradas.

Respecto al entorno, las autoridades pidieron estar atentos a los caudales y reportar cuando estén disminuidos ya que puede ser señal de represamiento aguas arriba, lo que podría, eventualmente, generar una inundación repentina.

En caso de ser necesaria una evacuación, la recomendación es buscar lugares elevados y evitar el contacto con postes o la permanencia debajo de árboles y cableados eléctricos.

Los envigadeños que presenten emergencias podrán reportarlas a la línea única de emergencias 2766666 o a Bomberos Envigado en el 3327474.