El Área Metropolitana dará a conocer este miércoles los resultados sobre el trámite de aprovechamiento forestal sobre el corredor 2B de Metroplús en el municipio de Envigado en la carrera 43A y que involucra el conocido Túnel Verde, que ha provocado protestas, demandas y la parálisis del proyecto hace más de cinco años.

La solicitud fue hecha por el Municipio de Envigado ante la entidad ambiental para la tala de cerca de 115 árboles, un 60% menos de lo que se tenía inicialmente presupuestado en los diseños originales y que provocaron el malestar de ambientalistas.

Recientemente CIUDAD SUR se dio a la tarea de preguntar por el futuro de las obras, pero ninguna de las entidades vinculadas respondió con claridad sobre el proceso que tiene frenado el trazado del sistema de transporte con pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesos.

“El municipio de Envigado es el solicitante del aval en términos ambientales de la nueva propuesta de diseño y hasta ahora el Área Metropolitana no se ha pronunciado. Nosotros tenemos todo el interés de completar la infraestructura y esperamos que el tema se resuelva cuanto antes”, aseguró en su momento el director de Metroplús, Andrés Mora.

Ayer en el evento Lunes de Ciudad en el Museo Otraparte discutió sobre la movilidad en el municipio, pero el vocero de Metroplús invitado fue el único ausente a la discusión. Crece entonces la expectativa sobre el futuro del proyecto y el corredor arbóreo.