Ante la orden de demolición del edificio Babilonia que emitió la Alcaldía de Itagüí a finales de la semana pasada, y luego de que también fueran ratificadas las medidas de evacuación para los vecinos, el Grupo Éxito decidió cerrar temporalmente su punto de venta más grande en este municipio, ubicado frente al edificio, para evaluar la situación real de riesgo.

ABRIL 9|2019

Las afectaciones por cuenta del riesgo de colapso de la edificación continúan. Además de las 36 familias que fueron desalojadas y no conocen su futuro, el comercio también reviste pérdidas económicas. En el sector algunos negocios anuncian disminución en las ventas por el temor de los clientes a transitar por la zona.

Pero fue almacenes Éxito quien tomó la medida más radical y cerró sus puertas desde el viernes pasado. Aunque la medida de suspensión de operaciones es temporal, pues así lo anuncian los avisos en las rejas de los accesos, aún no se conoce cuándo se volverán a abrir las puertas de este establecimiento en Itagüí.

“Tras conocer la Resolución N°63023 proferida el pasado 3 de abril por la Alcaldía de Itagüí, por medio de la cual se confirma la orden de demolición del edificio Babilonia, y ante las medidas de evacuación recomendadas para la comunidad vecina, el punto de venta Éxito Itagüí (ubicado en zona aledaña al mencionado edificio) suspendió  su operación  de manera temporal a partir de las 9:00 p.m. del 5 de abril de 2019″, le dijo la compañía a CIUDAD SUR.

Los clientes que han llegado se encuentran con la sorpresa del cierre, pero son informados que deberán desplazarse hasta las tiendas Éxito de Envigado, Mayorca, y Sabaneta en la 77sur y en el centro comercial Aves María.

Aún la compañía no tiene un estimativos del monto de las pérdidas económicas.