Itagüí reinició obras en cuatro de sus megacolegios

0
237

Terminó la larga para y los trabajos en las instituciones educativas arrancaron nuevamente tras los inconvenientes con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE y los contratistas. Se espera que los proyectos sean entregados en el primer semestre del próximo año.

Luego de una reunión de socialización con la comunidad, la Alcaldía de Itagüí dio a conocer la noticia. Actualmente las instituciones que presentan retrasos son Avelino Saldarriaga, Ciudad Itagüí sede principal y sede El Tablazo, San José, y Los Gómez, en las que se invertirán cerca de 28 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación Nacional, el Área Metropolitana y la Alcaldía Municipal.

Cuando se entreguen las nuevas sedes, los estudiantes contarán con aulas nuevas, restaurantes escolares, bibliotecas, zonas administrativas, cocinetas y baterías sanitarias. Además se logrará el objetivo de tener una jornada única en el municipio.

Mayoría de megacolegios en el sur aún no arrancan obras

¡SÍ HAY TRABAJO!

Durante la socialización el FFIE y la Alcaldía Municipal ofrecieron a la comunidad la oportunidad de empleo, desempeñando labores en las obras como oficiales y ayudantes de obra a quienes acrediten experiencia en esta materia.

Los interesados en participar dejar su hoja de vida en las instituciones educativas, entregarlas al funcionario José Hernán Garzón de la Secretaría de Educación o dejarlas en el buzón de sugerencias que se instalará en cada obra.