Las alarmas están prendidas en Itagüí por cuenta del estado actual de la estructura de la edificación que fue desalojada en junio del año pasado. Según los análisis de los expertos durante el pasado lunes, las fisuras aumentaron en un gran tamaño lo que llevó a que la alcaldía ratificara la orden de demolición.

Desde la mañana de este miércoles agentes de tránsito y personal de la policía custodian los alrededores del edificio Babilonia, ubicado frente a almacenes Éxito. ¿La razón? Los ingenieros, tras una inspección el pasado lunes en los pisos 5 y 6, notaron que las fisuras existentes aumentaron su tamaño.

“El lunes pudimos ingresar nuevamente, cuando llegamos las fisuras estaban selladas porque el constructor adelantaba unas adecuaciones no autorizadas. Media hora después de destaparlas notamos que las fisuras habían crecido y las varillas se doblaron. Realmente el riesgo de colapso es muy grande”, explicó el ingeniero Fredy Castañeda, asesor de la Alcaldía.

El ingeniero además resalta que el estudio determinó que la calidad del concreto utilizado por la constructora Ruiz Sánchez y Asociados era muy inferior a la requerida en los planos. Situación que aumenta el riesgo para los vecinos.

En un mes será demolido edificio Babilonia

Se espera que en los próximos días se defina el día exacto de la demolición, el tipo de procedimiento y la empresa responsable, aunque todo apuntaría que sea Atila la encargada, dad su experiencia en las implosiones recientes de otras edificaciones en Medellín.

Por lo pronto las autoridades en Itagüí le piden a los transeúntes de la zona acatar los cierres viales y peatonales.