El turno para la jornada de aseo en los afluentes hídricos de La Estrella le tocó a la quebrada La Ospina. Costales de basuras o residuos como colchones y una sala vieja y en mal estado habían sido arrojados a la quebrada.

ABRIL 5|2019

La quebrada La Ospina tiene una longitud en la zona urbana de 5 kilómetros, nace en la Reserva Ecológica El Romeral y pasa por los sectores de San José, Tierra Amarilla, Horizontes, Toledo y Chorritos en límites con el municipio de Itagüí.

Las actividades de limpieza se adelantan para mantener unas condiciones de hábitat apropiadas para la fauna silvestre y para evitar obstrucciones que generen riesgos de desbordamiento y desastres durante la temporada de lluvias.

La empresa de aseo siderense, así como la Defensa civil, el Ejército y la Policía Nacional se sumaron a esta iniciativa de la Administración Municipal que busca no solo mantener limpias las quebradas sino también incentivar a los ciudadanos para que se conviertan en la principal veedora del agua.

Las labores de aseo en La Ospina y La Chocolata se repetirán hoy para retirar los residuos restantes y avanzar en los procesos de socialización y capacitación para la comunidad.