Itagüí será el primero de los municipios del sur del Valle de Aburrá en poner a rodar las bicis de EnCicla con el nuevo modelo tecnológico automatizado. El proceso de expansión de este sistema comenzó hace más de un año y medio y las obras civiles de las 15 estaciones que tendrá este municipio ya están terminadas.

ABRIL 3|2019

Pero todavía queda pendiente la adecuación tecnológica y la dotación de bicicletas a las que los usuarios podrán acceder con previa inscripción por la página web. Según el calendario del Área Metropolitana, la puesta en marcha del sistema será después de semana santa, es decir, en menos de un mes.

“La llegada de EnCicla es muy importante dentro del proceso de expansión e integración metropolitana que estamos desarrollando. Esta nueva ciclo-infraestructura, así como los andenes, van a permitir que la ciudadanía pueda recorrer el territorio de forma segura, porque queremos proteger al peatón y al ciclista, evitar incidentes de tránsito, mejorar los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad del aire”, afirmó el director de la entidad, Eugenio Prieto Soto.

Las 15 estaciones de Itagüí se sumarán a las dos manuales que ya funcionan en Sabaneta. Posteriormente se habilitarán otras 14 estaciones en Sabaneta y 16 en Envigado. Actualmente los usuarios de EnCicla realizan 15 mil viajes diarios en estas bicicletas.