Con el slogan ‘Inspirando a través de la magia de la lectura’, la biblioteca y parque cultural Débora Arango celebró sus primeros cinco años de vida. Este espacio se ha convertido en referente para la cultura en el municipio.

MARZO 22|2019

Más de 330.000 usuarios han pasado por sus instalaciones y accedido a diferentes servicios como conferencias, salas de lectura, formación artística y cultural, entre otros, gracias a la alianza entre la secretaría de Educación y Comfenalco. Cabe destacar que solo en programas de fomento de lectura, ya superan los 8.700 usuarios.

Como parte de la celebración de este quinto aniversario, la Biblioteca lanzó la campaña “2019 + conectado con #TuBiblioteca”, para incentivar el uso de la tecnología en el acceso a algunos de los servicios que presta. Así, por ejemplo, mediante el escaneo de un código QR, los usuarios podrán ver el catálogo en línea. Con esta estrategia la biblioteca espera conectar más a sus públicos con el material y la oferta disponible, tales como programas de primera infancia, clubes de lecturas, espacios para tertuliar y encuentros juveniles.

La Biblioteca y Parque Cultural ya es considerado un espacio referente de cultura en el sur del Valle de Aburrá, que además ha permitido la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, para el disfrute de diferentes actividades en sus amplias zonas verdes.