Con acciones como demarcar sitios de parqueo y celdas de uso exclusivo para personas con discapacidad, señalización de la malla vial y cambios de sentido de algunas vías para que sean unidireccionales, la Alcaldía de Itagüí espera mejorar la accesibilidad y el tránsito vehicular, así como reducir la accidentalidad en las intersecciones.

MARZO 13|2019

Los sectores comprendidos entre la avenida Pilsen y el Parque del Artista, y entre la quebrada Doña María y la Autopista Sur serán los más intervenidos en lo que a unidireccionalidad de vías se refiere, así lo explicó, Darwin Rosero, de la secretaría de Infraestructura.

A la fecha van 30 kilómetros de vías intervenidas en los sectores de La Independencia, San Juan Bautista, San José, La Gloria, Asturias, Araucaria, Las Mercedes, Los Naranjos, Playa Rica, Artex, Villa Paula, Samaria, Las Margaritas y El Palmar. La inversión total del proyecto será cercana a los 2.000 millones de pesos.

Con estos cambios viales queremos que Itagüí cuente con una movilidad más eficiente y segura para los usuarios que transitan por el municipio”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.