El centro de Atención Integral a la Discapacidad de Itagüí lanzó una campaña para reclutar voluntarios que quieran acompañar a la población objeto de este centro en los procesos de cuidado y formación.

MARZO 8|2019

“La estrategia busca que aquellas personas que tienen, el tiempo el saber y el deseo de compartir con otros lo que conocen, puedan hacerlo con personas en situación de discapacidad. Ya nosotros contamos con una amplia oferta de talleres para nuestra población beneficiaria, pero sabemos que hay personas que están dispuestas a compartir sus experiencias y aprendizajes en variadas expresiones artísticas”, aseguró la subsecretaria de Atención Social, Luz Ángela González.

Para participar en la iniciativa “Soy voluntarios del CAI” los itagüiseños interesados solo necesitan ser mayores de edad y tener tiempo libre entre lunes y viernes. Cada voluntario podrá elegir el horario y la temática que desee compartir con esta población.

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional se vinculó desde el año pasado con este centro y envío a un voluntario que realiza asesorías en temas de discapacidad y terapias ocupacionales.