Por tercer año consecutivo los envigadeños podrán disfrutar de caminatas patrimoniales guiadas, para revivir aspectos culturales del pasado y conocer lugares llenos de historia, cultura y patrimonio.

MARZO 8|2019

“Con estas rutas queremos que la gente conozca su municipio. Es sorprendente cómo los mismos vecinos de un lugar desconocen lo que ha pasado allí. Por ejemplo, la quebrada Zúñiga es una frontera histórica entre Envigado y Medellín, incluso aparece en los planos desde los años 1700 y también tenemos caminos prehispánicos como la avenida Fernando González, que llamamos avenida El Poblado, y que ha sido siempre el hilo conductor de las relaciones sociales que se han tejido aquí desde que llegaron los primeros pobladores, pero muy poca gente sabe y valora eso”, explicó el historiador y líder de estas rutas, Carlos Gaviria Ríos.

En los recorridos que tienen planeados para este año los caminantes podrán reconocer obras de arte en las vías públicas, así como encontrar casas antiguas en medio de unidades residenciales y visitar bienes de interés cultural como, por ejemplo, la antigua Escuela La Pava, en la vereda El Vallano, que “es un testimonio del pasado educativo de Envigado y el Valle de Aburrá”, agregó el historiador.

Bajo los tres conceptos patrimoniales: histórico, estético y cultural, se han desarrollado más de 15 caminatas con asistencia masiva. La próxima cita para hablar y conocer sobre la historia y el patrimonio de Envigado será el 23 de marzo a las 7:30 a.m. Esta vez la caminata saldrá del intercambio vial Los Fundadores.