El gobernador Luis Pérez designó como alcaldesa encargada a Sara Cristina Cuervo Jiménez, mientras se define el reemplazo definitivo de Raúl Cardona de la terna que presentará el Partido Liberal.

Cuervo fungía como Secretaria de Movilidad del municipio e integra la terna junto con el director del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, Esteban Salazar Ramírez; y el secretario de Salud municipal, Juan José Uribe Montoya.

Ante esto, Juan Manuel Botero Betancur retoma sus funciones como Secretario de Seguridad y Convivencia, quien reemplazó temporalmente a Raúl Cardona, luego de su captura. Por su parte, fue nombrado como encargado en Funciones de la Secretaría de Movilidad a Andrés Felipe Villegas Gallón entre el 5 de marzo y el 31 de mayo de 2019.

En la Secretaría de Educación y Cultura, fue nombrado como encargado en Funciones de la Secretaría a Bernardo Alcides Gutiérrez Muñoz entre el 5 de marzo y el 31 de marzo de 2019. Gutiérrez reemplazará temporalmente al también capturado Diego Fernando Echavarría.