El proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Caldas continúa avanzando. Por eso, el Área Metropolitana y la Administración Municipal anunciaron que los más de 30 caballos que dejarán de trabajar cargando toneladas de diferentes materiales por las calles del municipio, podrán ser adoptados por la comunidad.

MARZO 6|2019

Quienes deseen adoptar alguno de estos caballos deberán demostrar que cuentan con un terreno en zona rural y que tienen la estabilidad económica necesaria para garantizar el sostenimiento y el confort de los animales que se no se podrán vender, negociar ni usar nuevamente para actividades de trabajo.

“La adopción será con fines de jubilación, por eso el Área Metropolitana realizará visitas técnicas a quienes quieran adoptar para comprobar que los espacios son los apropiados para estos animales”, explicó Andrea Raigosa, secretaria de Desarrollo y Gestión Social de Caldas.

La asignación de los caballos que se van a sustituir se realizará mediante sorteo, por lo que quienes se postulen no podrán condicionar sexo, edad, estado general de salud, deficiencias orgánicas, entre otros.

Se espera que en un mes finalice el proceso de sustitución, pues hoy se adjudicará el proceso de adquisición de los vehículos motorizados que recibirán las familias que entregaron sus caballos. “Ya estas familias están recibiendo capacitación, solo falta adelantar algunos trámites como exámenes médicos para que puedan sacar sus licencias de conducción y aprender a usar las nuevas motos de carga”, agregó la funcionaria.

Todos los requisitos para la postulación al proceso de adopción están disponibles en: www.metropol.gov.co