La nueva edificación que se unirá a la Casa Museo y al Café de Otraparte está a punto de terminar. Aunque el plazo inicial estaba previsto para septiembre de 2018, vecinos y visitantes han sabido esperar con paciencia para disfrutar del nuevo espacio que promete ampliar mucho más la oferta cultural de Envigado.

MARZO 5|2019

Hoy el porcentaje de avance es de 96%, “solo nos falta hacer urbanismo exterior y limpieza, pero toda la obra queda lista este mes”, aseguró Sergio Ríos, secretario de Obras Públicas.

Además de los brochazos finales de la obra, está pendiente una dotación de luminaria y sonido especializado que será instalada en el teatro para que pueda operar óptimamente, después de eso, estará listo para abrir sus puertas al público.

Lina Restrepo vive a unas cuadras del futuro parque, sobre la misma calle 27Asur por la que hoy se accede al café. Ella, como muchos otros vecinos, está curiosa por la nueva programación que podrá ofrecer Otraparte: “me gusta mucho ir al café, es un lugar agradable, con muy buena programación y servicio. Todos hemos escuchado sobre el teatro, sobre el tipo de presentaciones que podría ofrecer, así que bienvenido sea, porque tener un espacio así a unos pasos de la casa es maravilloso”.

El nuevo edificio tiene 4 niveles,un teatro subterráneo con capacidad para 200 espectadores y una silletería retráctil. Sobre este escenario estarán las oficinas, un salón donde reposarán los escritos originales de Fernando González y más arriba estará la biblioteca.

Los visitantes podrán acceder por ascensor, escaleras o dos rampas, las que dan a  una terraza abierta y tapizada. Para su construcción se invirtieron más de 9mil millones de pesos, aportados por el Área Metropolitana, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Municipio de Envigado.

El espacio de Otraparte fue declarado bien de interés público y cultural de la Nación en 2006.