Desde finales del año pasado culminaron las obras del tramo 2A de Metroplús en Envigado,  entre la iglesia de San Marcos y el colegio La Presentación. Pero el futuro del proyecto sigue en veremos debido a que no se tiene claro qué pasará con el tramo 2B cuyas obras están frenadas hace 5 años.

MARZO 1|2019

CIUDAD SUR se dio a la tarea de preguntar por la situación del tramo 2B que abarca el conocido Túnel Verde, pero ninguna de las entidades vinculadas respondió con claridad sobre el proceso.

“El municipio de Envigado es el solicitante del aval en términos ambientales de la nueva propuesta de diseño y hasta ahora el Área Metropolitana no se ha pronunciado. Nosotros tenemos todo el interés de completar la infraestructura y esperamos que el tema se resuelva cuanto antes”, aseguró el director de Metroplús, Andrés Mora.

Por su parte, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana declaró que “el informe está siendo revisado por la subdirección ambiental y esperamos entregar una respuesta pronto”, mientras que la Administración Municipal dijo no ser vocera del tema toda vez que desde el año pasado se entregó la propuesta a la autoridad ambiental.

Contexto

En agosto del año pasado la Alcaldía de Envigado presentó la nueva propuesta de diseño con la que espera conseguir la licencia de aprovechamiento y así dar paso a las obras del tramo 2B de Metroplús.

El nuevo documento contempla la permanencia de 271 de los 416 individuos arbóreos que están en el corredor, así como varios pasos para fauna y la reubicación de la estación de la Casa Museo Otraparte unos 10 metros más al sur respecto al diseño original.

Hoy se cumplen seis meses desde que Envigado radicó la solicitud formal ante el Área Metropolitana y todavía no es claro cuándo se dará vía libre a esta obra que ya cumple 5 años de inactividad.