Aunque el plazo inicial de la obra estaba previsto para febrero, hoy el avance de ejecución es tan solo del 20% y se espera que este mes se habilite, apenas, el primer tramo de dos cuadras entre la avenida Guayabal y la carrera 51 en sentido occidente-oriente.

Marzo 4|2019

En los diseños y la planificación original se pasó por alto la ubicación de las redes de acueducto y alcantarillado, de ahí que desde el comienzo la obra se retrasara varios meses, al respecto, Andrés Moreno, gerente de Metroplús, explicó que “los retrasos se debieron a las demoras que tuvimos para conseguir los permisos para tala de árboles y, posteriormente también tuvimos algunos problemas en temas de diseño”.

De acuerdo con la reprogramación realizada por la interventoría, la obra completa estaría lista en agosto próximo: “contamos con que el contratista siga avanzando rápido, como ocurrió en los últimos dos meses, para poder entregar en el tiempo previsto porque sabemos que es una zona muy afectada en movilidad”, agregó el Gerente.

Se espera que antes de terminar este mes se habilite el primer tramo entre la Avenida Guayabal y la carrera 51, lo que permitiría aliviar en parte el tráfico vehicular que se ha visto afectado por las obras y los retrasos. La troncal de Metroplús en este sector comprende un tramo de 1.4 kilómetros que unirá a Envigado e Itagüí con el sur de Medellín.