Desde hace tres semanas la cámara de fotodetección del parque de Las Chimeneas volvió a operar. Se espera que en los próximos días se reciba la autorización para que las ubicadas en la Autopista Sur también entren en funcionamiento.

El pasado 18 de diciembre entró en vigencia la Ley 1843 que reglamenta el uso de esos dispositivos, obligó a los municipios a apagar las que no cumplías con los requisitos. Itagüí y La Estrella, en el Aburrá Sur, tuvieron que hacerlo, mientras el Ministerio de Transporte las certificaba.

El pasado 11 de febrero la Secretaría de Movilidad de Itagüí recibió el aval para que una de las tres cámaras que tiene instaladas volviera a operar. Por eso, la ubicada en la carrera 52, frente al parque de Las Chimeneas en el barrio Santa María ya identifica y sancionan la falta de Soat, revisión técnico mecánica y a los conductores que realizan giros prohibidos.

Por lo pronto, la Alcaldía de Itagüí espera recibir en los próximos días el certificado para que las otras dos cámaras, ubicadas en la Autopista Sur, entren también en funcionamiento, así como el vehículo con la cámara de fotodetección móvil, similar al que opera en Medellín.