Las madres gestantes y lactantes, así como los niños de 0 a 6 años podrán disfrutar desde ahora de la nueva bebeteca del municipio, un espacio para propiciar la estimulación de los sentidos y el acercamiento temprano a la lectura.

En el Valle de Aburrá hay pocos espacios como este, de hecho, es el primero en Sabaneta. “Es un espacio diferente a una ludoteca, diseñado y dotado con materiales específicos para el desarrollo sensorial y de locomoción en los primeros años de vida, y para estrechar la relación con las mamás desde el mismo momento de la gestación”, explicó Fáber Álvarez, subdirector de Infancia y Adolescencia.

La bebeteca está ubicada en la vereda Pan de Azúcar y cuenta con gimnasio, piscina de pelotas, rincón de lectura, sala de estimulación, dotación de juguetes didácticos, entre otros. “Los libros, por ejemplo, son muy visuales. A esta edad es más importante despertar la curiosidad y, a través de la estimulación de los sentidos, los vamos acercando a la lectura”, agregó el funcionario.

Sabaneta tiene actualmente una población de 180 niños de 0 a 6 años en hogares comunitarios. Así mismo, solo en la vereda Pan de Azúcar se registran 28 mujeres gestantes o lactantes que pertenecen al programa Madres Fami del Icbf.