Aunque las vías del tramo 2A en el municipio fueron habilitadas desde diciembre del año pasado y la movilidad del sector mejoró considerablemente, ahora el riesgo es para vecinos y transeúntes al cruzar la calle ante la falta de semaforización y demás obras complementarias. Ya hay reportes de accidentes.

A través de las redes sociales el colectivo “Túnel Verde” publicó una serie de fotos tras un accidente en la carrera 43 A cerca al almacén Éxito y en el que se evidenció la falta de los semáforos en las obras de Metroplús, una de las tareas pendientes al entregarse la obra.

De acuerdo con Andrés Moreno, gerente de la empresa de transporte, “estas obras están dentro del alcance del contrato inicial de Metroplús. Por eso, estamos esperando el informe de liquidación del interventor y así poder tomar las medidas respectivas para terminar los trabajos pendientes una vez que tengamos los trámites jurídicos al día”.

Según sus cálculos, para finales de marzo estarían listos los semáforos de este tramo de la Avenida El Poblado, en el que los peatones tienen que caminar sorteando el paso de vehículos a toda velocidad y ya se han registrado varios accidentes viales.

“A esta hora (2 p.m.) es más sencillo porque, aunque los carros no paran, no son tantos y en algún momento uno puede pasar, pero en horas pico a la gente le toca cruzar entre los carros porque ellos no respetan ni las cebras. La vía quedó muy buena para los carros, pero ¿y nosotros qué?, aseguró José Acevedo, visitante recurrente del sector.