La medida la tomó la Alcaldía de Sabaneta con el fin de reducir las congestiones viales en la Avenida Regional a la altura del Centro comercial Mayorca y la estación del metro de La Estrella para mejorar la movilidad en la vía y evitar accidentes. Pasajeros del Suroeste antioqueño aseguran que se ven afectados.

Desde hace una semana los buses intermunicipales deberán dejar a sus pasajeros en la bahía ubicada al lado de la estación Sabaneta del Metro frente a las bodegas La Regional. Esta ubicación será temporal mientras la Administración Municipal adelanta estudios para asignar un punto definitivo.

La medida mejoró redujo las congestiones esta importante troncal, pero tiene inconformes a los usuarios provenientes de Caldas y el Suroeste antioqueño y que laboran en Sabaneta cerca de ambas estaciones (Itagüí y La Estrella), puesto que ya deben caminar mucho más o tomar otro vehículo para llegar a su destino.

Durante estos primeros días la secretaría de Movilidad de Sabaneta tendrá gestores pedagógicos en el sector para orientar a conductores y pasajeros sobre estos cambios.