En la audiencia realizada este lunes, un juez de control de garantías revocó la libertad con la que contaba el alcalde Raúl Cardona en medio del proceso que enfrenta por presunto abuso de autoridad y le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

En la misma audiencia, fueron enviados a la cárcel al excontralor municipal José Conrado y a la exsecretaria de Hacienda, Girlesa Mesa. Ambos exfuncionarios estaban cobijados con casa por cárcel acusados de los delitos de cohecho y falsedad de documento privado por el caso de la compra de un lote en el municipio.

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter:

Por el mismo caso del lote, los particulares Luz Marcela Quintero y Camilo Andrés Correa, fueron enviados a casa por cárcel.

Por su parte el secretario de Educación, Diego Echavarría, quien se encontraba en libertad y ejerciendo sus funciones, fue enviado a prisión domiciliaria, al igual que Reinel Bedoya del programa Computadores para Educar.

Se conoció que frente a estas decisiones del juez no hay recursos y se está a la espera que se determine la fecha de inicio del juicio.