Tras las denuncias de hurto este domingo en La Romera, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para analizar los casos que se conocieron a través de redes sociales y aumentaron los controles para evitar nuevos casos de delincuencia en el sector.

La Alcaldía informó que la Policía atendió una denuncia de hurto en el camino boscoso hacia La Romera, donde nueve personas denunciaron que les fueron robados celulares, relojes y dinero en efectivo.

Además, desmintió la existencia de más casos: “A la fecha no se conoce la versión sobre más víctimas como se ha expresado en algunos audios, ni el hurto de altas sumas de dinero a personas que se desplazaban por la zona donde se presentó la situación, además tampoco existen denuncias sobre la retención por varias horas a los afectados”.

Sin embargo CIUDAD SUR conoció otro caso en el que una pareja denuncia que fue hurtada y retenida durante varios minutos por los delincuentes y el caso ya está en manos del Gaula de la Policía.

MÁS SEGURIDAD

Este lunes las autoridades locales adelantaron un consejo de seguridad, anunciaron que la Fiscalía investigará los casos denunciados  y establecieron varias medidas para garantizar la tranquilidad en este lugar que es visitado por cientos de deportistas semanalmente. Entre ellas más controles de la Policía, Carabineros y Ejército; la instalación de cámaras de seguridad y el diseño de rutas seguras.

Además se adelantará una campaña para invitar a la comunidad para que no tome recorridos diferentes a la ruta determinada para llegar a La Romera.