Imprudencia y falta de semáforos han provocado 51 accidentes en vía de Itagüí

0
849

Aunque los habitantes de Itagüí cuentan desde hace un año con una nueva vía gracias a las obras de Metroplús, la carrera 53 se convirtió en una de las vías más peligrosas del municipio. Desde diciembre de 2017 la comunidad ha documentado 51 accidentes en solo dos cruces, que los han bautizado como “cruces de la muerte”.

El primero está ubicado en la carrera 53 con la calle 56 en el barrio Las Acacias, donde según la Veeduría Ciudadana de Metroplús, han ocurrido 43 accidentes por la falta de semaforización, así como por la imprudencia de los conductores. Allí, a pesar de la señalización de piso y resaltos, los choques son comunes.

El otro está ubicado unas cuadras más hacia el sur, en el barrio Artex, en la carrera 53 con la calle 53 a, donde en solo tres meses, ya han ocurrido ocho accidentes y decenas de niños y abuelos arriesgan la vida cada vez que intentan cruzar esta calle donde los vehículos transitan a gran velocidad.

Solo hasta el pasado viernes, la Alcaldía de Itagüí instaló resaltos reductores de velocidad, sin embargo la comunidad y líderes sociales insisten en la necesidad de instalar semáforos. Por eso recogieron 300 firmas que presentaron ante Metroplús y la Administración Municipal, pero la solución tendrá que esperar algunos meses.

“Las obras de Metroplús incluían semaforización pero hasta ahora nadie se hace responsable. Estos cruces se convirtieron un riesgo alto para la comunidad y ojalá no tengamos que presenciar un muerto para que tengamos una solución definitivo”, dijo Reinaldo Restrepo, vocero de la Veeduría de Metroplús en Itagüí.

Se espera que en los próximos días la Alcaldía Municipal retome las obras de la actualización de los semáforos, 64 cruces actuales y la instalación de 15 nuevos. Dos de ellos estarían ubicados en la carrera 53, pero hasta el momento los resaltos y confiar en la prudencia de los conductores, parecen la única salida a los ya famosos “cruces de la muerte”.

¡OTRO MÁS! ¡HASTA CUÁNDO ALCALDE!

AYER 19 SE PRESENTO ACCIDENTE ENTRE MOTO Y CAMIONETA, AFORTUNADAMENTE SIN LESIONADOS.PERO HOY 20 DE ENERO, FUE UN PEATÓN LA VICTIMA, HORA 1.40 PM. FASE 1 METROPLÚS, ARTEX, ES EL 8o ACIDENTE EN LO CORRIDO DEL AÑO.ALCALDE LE QUEDO GRANDE EL PUESTO? NO MÁS INDIFERENCIA, NO MÁS MENTIRAS, RECUERDE QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS SU ALTO SUELDO, PARA QUE NOS SOLUCIONE ESTE TIPO DE PROBLEMÁTICAS. ¿DONDE ESTÁN LOS 11 MIL MILLONES DE LOS SEMÁFOROS? DESDE 2017 SE VIENEN PRESENTANDO ESTOS ACCIDENTES EN ESTA FASE DE ESTE CORREDOR.PERSONERÍA, AL MENOS "TOQUENSE", HAGAN UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA VULNERACIÓN DE ESTE DERECHO.

Posted by Veeduría Ciudadana Metroplús Itagüí on Sunday, January 20, 2019