La decisión la tomó la Administración Municipal desde el año pasado y, por eso, en lugar de kits escolares 24 instituciones educativas recibirán un recurso para adquirir cuadernos y serán autónomas en la distribución de estos entre sus estudiantes.

“El recurso es equivalente a un promedio de dos cuadernos por estudiante, pero no significa que así se vayan a entregar. Los profesores y el personal de cada institución saben cuáles son esos estudiantes que necesitan más que otros y esos van a recibir más”, explicó el secretario de Educación, Guillermo León Restrepo.

A la fecha, los únicos estudiantes que han recibido apoyo de Alcaldía con cuadernos son los de las ocho veredas del corregimiento el Manzanillo más un 30% de los estudiantes de otras 10 instituciones educativas que sí alcanzaron a recibir kits escolares gracias a alianzas con el sector solidario y el privado. “Esas 10 instituciones fueron elegidas porque tenían las poblaciones con mayor necesidad”, aseguró el Secretario.

Y aunque los estudiantes ya llevan varias semanas escolarizados, de acuerdo con los tiempos estimados por la Alcaldía, los trámites administrativos que faltan y la adquisición de los cuadernos para las 24 IES restantes estarían listos a mediados de febrero, tiempo en el que muchos alumnos habrán resuelto la adquisición de su lista de útiles.