Esta semana se realizará el último vaciado de concreto en el tramo central del viaducto de la Transversal de la Montaña y la comunidad espera que después de 14 años se haga realidad la promesa de recorrer en 17 minutos en carro, el trayecto desde el parque de Envigado hasta el kilómetro 13.3 de la vía Las Palmas.

Este viaducto circular está ubicado en la vereda Santa Catalina y su construcción comenzó en 2017. “Fue una obra compleja porque al ser voladizo hubo que construirlo paralelamente desde los extremos hacia el centro, y al ir por encima de las conducciones de agua de EPM, tenemos muchas restricciones y de seguridad que nos exigen hacer primero una obra falsa para proteger estas conducciones”, explicó el ingeniero supervisor de esta obra, Julián Agudelo.

Con el puente listo quedarían pendientes algunas obras complementarias para conectarlo con las otras vías construidas, como muros de contención, losas de aproximación, pavimentación, señalización y paisajismo. Según Agudelo, estas obras están avanzadas en un 65%, lo que significa que, a finales de marzo próximo, por fin, estaría lista y habilitada la esperada Transversal de la Montaña.