El pasado jueves iniciaron las obras de uno de los proyectos más esperados por los habitantes de Itagüí en los últimos años. Se trata de la nueva sede del Hospital del Sur y que estará ubicada el parque de La Familia en el barrio Santa María. Se espera que en diez meses sea puesto en funcionamiento y mejore la atención en salud en el municipio.

La nueva sede del Hospital del Sur tendrá 1.703 metros cuadrados y una inversión de 8 mil millones de pesos, beneficiará a más de 70 mil personas y contará con sótano y dos niveles.

En el primer piso estará el parqueadero para ambulancia, baños públicos, sala de espera, toma de muestras de laboratorio, citología, consultorios de programas, área AIEPI, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables y área administrativa. En la segunda planta dispondrá de consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información.

“Esta es una gran noticia para todos los itagüiseños, es una obra que está  diseñada para que a futuro se realice una ampliación en sus instalaciones  que buscará mejorar la  prestación de nuevos servicios médicos en la localidad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.