En 1991 el teatro Caribe cerró sus puertas y le dijo adiós a los itagüiseños para siempre. Desde entonces la Administración Municipal adquirió el lote y el sueño de un espacio para el disfrute de la cultura y abierto a la comunidad quedó en pausa. Varios alcaldes lo prometieron en campaña pero ninguno cumplió.

Pero en noviembre de este año la historia cambiará cuando finalice la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe, que reunirá en 5mil metros cuadrados varias salas de exposiciones culturales, biblioteca, auditorio para 350 personas, salones de conferencias, aulas ambientales, de pintura, escultura, música, oficinas administrativas, parqueaderos, espacio público para la ciudadanía y servicios complementarios.

La obra tendrá una inversión superior a los 17mil millones de pesos que provienen de la Alcaldía de Itagüí, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana.

“Esta obra es una deuda histórica que tiene el municipio con los gestores culturales, los artistas y la comunidad, que por décadas han trabajado por este espacio y que por fin comienzan a hacer realidad el sueño de tener un centro cultural y ambiental”, dijo el reconocido historiador de Itagüí, Luis Orlando Luján Villegas, antes de que la retroexcavadora entrara en acción.

Lea también: El mítico Teatro Cartibe vuelve a la vida