La ampliación de la calle 77Sur en Sabaneta aún no termina y la congestión es pan de cada día. Aunque estaba presupuestado que la obra estaría lista entre noviembre y diciembre pasado, la Administración Municipal aseguró que el retraso se debe a problemas técnicos de redes.

El proyecto cuenta con dos calzadas que quedarán de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.

“Estamos en un 75% de avance de la obra”, explicó el secretario General Héctor Yepes, quien añadió que a la calzada norte le falta la última fase de asfalto, mientras que en la sur se iniciará con este proceso en los próximos días.

Una de las dudas es la no continuidad de la obra en el sector del Mall Zaratoga ante la imposibilidad de adquirir el lote, lo que generaría un cuello de botella sobre Calle Nueva. Ante esto, la Alcaldía explicó que realizará una señalización para que los habitantes de las veredas accedan por otras vías y así evitar el alto flujo de vehículos en esta zona.

La obra, cuya inversión total supera los 15mil millones de pesos, será entregada en marzo. Y, pese a que el tramo ampliado corresponde a 400 metros lineales entre las carreras 46 y 48, la administración espera que la congestión vehicular, el ruido y la contaminación ambiental disminuyan significativamente.