Una de las grandes obras en el municipio es el nuevo hospital que permita mejorar la atención para los habitantes de Caldas y del Suroeste antioqueño. Aunque la Gobernación de Antioquia prometió adelantar el proyecto, seis meses después aún no inician los trabajos por la falta de diseños. El Municipio ya entregó el lote y le pidió al gobernador Luis Pérez Gutiérrez que cumpla con lo prometido.

El compromiso era claro, Caldas entregaba el lote, la Empresa de Vivienda de Antioquia los diseños y la Gobernación de Antioquia los recursos para adelantar la obra. El Municipio cumplió y entregó un lote en la salida de Caldas hacia el Suroeste, pero VIVA ha aplazado la entrega de los diseños en tres oportunidades, lo que fue criticado por el alcalde Carlos Durán.

Según la gerencia de VIVA, se estaba a la espera de cumplir varios requisitos del Gobierno Nacional y se espera que antes de finalizar enero se tengan los diseños para luego adelantar el proceso de licitación del hospital que contará con 171 camas de hospitalización, una sala de urgencias, seis quirófanos y zona de cuidados intensivos.