Termina la temporada de vacaciones de fin y principio de año. Pero antes de retonar a las actividades cotidianas, “tirar charco” es uno de los parches favoritos y el sur del Valle de Aburrá tiene las mejores opciones.

El Salado en Envigado y La Clara en Caldas son los dos lugares a donde llegan centenares de personas para disfrutar en familia, actividades recreativas y un buen sancocho.

Por ellos las autoridades de ambos municipios realizaron recomendaciones para evitar incidentes e incendios forestales. Por eso no deje encendido material inflamable o similar que puedan propiciarlos (carbón, fósforos, cigarrillos, vidrios).

 

ENVIGADO:

Hasta el lunes 7 de enero está prohibido acampar en la zona de influencia del Parque Ecoturístico El Salado, sectores de Arenales y Valle de La Miel. También está prohibido el ingreso de motos y bicicletas en este sector.

La Secretaría de Medio Ambiente pidió cuidar la fauna y flora, puesto que en esta zona habitan especies como los monos titi.

 

CALDAS

En la vereda La Clara se realizará este domingo y lunes la cuarta edición del Picnic de Reyes donde además de disfrutar del tradicional sancocho, los visitantes pueden nadar en las aguas claras del río Medellín – Aburrá.

La alcaldía del municipio advirtió que no se permitirá el ingreso de motos y vehículos a la zona, por lo que recomendó llegar en transporte público. Además pidió mayor atención con las fogatas para evitar incendios en esta zona declarada como zona de protección ambiental.