Pese a las advertencias de las autoridades y gremios empresariales, centenares de globos de mecha incandescente se elevaron en el Valle de Aburrá. Varios de ellos generaron emergencias e incendios forestales en Itagüí, Caldas, Envigado y El Poblado durante las celebraciones de fin y comienzo de año.

Los cuerpos de bomberos de Caldas y La Estrella controlaron un incendio forestal en la urbanización Monte Azul en el sector de la Variante a Caldas. Por su parte desde la tarde del primero de enero los bomberos de Itagüí y municipios vecinos atendieron otro incendio forestal, esta vez en el barrio El Guayabo, cerca de las ladrilleras ubicadas en este sector de Itagüí.

Ya el 31 de diciembre las llamas habían afectado las salas de cines del centro comercial El Tesoro en El Poblado, que no dejó personas lesionadas. En Envigado los bomberos también atendieron dos incendios forestales en la noche del 30 de diciembre en el sector El Salado.

Según las autoridades, todos fueron generados por la caída de globos de mecha incandescente. Esto, pese a las campañas promovidas por los alcaldías y ProSur. 

Foto: Camila Cárdenas